Happy birthday, Jennifer!

Buenos días y muchas felicidades a mi increíble compañera de piso!

Una ricura de chica que hoy deja el 10 atrás y empieza felizmente el trayecto de la segunda década de su vida. Ais que jóvenes somos, pero como pasa el tiempo de rápido, en breves estaremos celebrando las 3 décadas…! Hay que aprovechar el tiempo, disfrutar de la vida, querer mucho y molestar poco. :)


Para este día tan especial me he tirado más hacia lo que ella ama (y yo): el CHOCOLATE. 
20 años no se celebran cada día y menos lejos de la familia, así que he querido hacerlo especial e inolvidable. ¿Cómo? De la siguiente manera: TARTA DE CHOCOLATE 



Ingredientes

- 150 gr. de chocolate Negro (yo uso Nestlé Postres)
- 100 gr. de mantequilla
- 2 huevos M
- 80 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (16 gr.)
- 50 gr. de chocolate blanco
- Y mucho amor


Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC de arriba y de abajo.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María


Por otra parte, batimos las yemas del huevo con el azúcar hasta que estén cremosas. Una vez se haya fundido el chocolate y la mantequilla, lo añadimos a la mezcla anterior. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la masa.






















Por último, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos. A la hora de mezclar hay que hacerlo con amor y sin ninguna prisa, acariciando la masa.




Vertemos la masa en un molde cuadrado o rectangular de unos 20 cm. previamente engrasado y horneamos durante unos 20-30 minutos aproximadamente. No, nunca lo se con certeza, siempre que cocino lo hago a ojo, lo siento.


Una vez horneado, dejamos enfriar, desmoldamos y nos remangamos las mangas que aquí viene lo bueno.













En papel de horno, por ejemplo, dibujamos los números o letras que queráis hacer (siempre respetando las medidas del pastel). Recortamos, ponemos el papel encima de nuestro pastel y con un cuchillo afilado perfilamos/cortamos el pastel. Con cuidado se sacan los trozos sobrantes.




Ya acabando, deshacemos el chocolate blanco al baño María y lo vertemos en una manga pastelera. La boquilla tiene que ser con un agujero pequeño. Y dibujamos, y creamos y comemos y nos chupamos los dedos. :P



¡Qué tengáis un buen día todos! Y tú, Jennifer, que sea un día inolvidable y estés rodeada de los que te queremos. Muac, felices 20 años bonita.


Miriam,-

Comments

  1. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda on line de utensilios de reposteria y cocina
    Salu2

    ReplyDelete
  2. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ReplyDelete

Post a Comment

I am thrilled to receive views as well as comments. Please, feel free to comment whatever you wish. If you have any questions, please ask. I will try to answer them asap. THANK YOU!
____________________________________________________________________________

Estoy encantada de recibir visitas al igual que comentarios. Sentíos libres de escribir lo que deseáis. Si tenéis dudas preguntad. Intentaré resolverlas. ¡GRACIAS!