Lasaña de espinacas y champiñones

Muy buenos días y...

¡Feliz año nuevo a todos y todas!

Apuntito de cerrar Enero y yo deseandos un feliz año nuevo! #másvaletardequenunca

Varias personas me han estado escribiendo para que no dejase de actualizar el blog. Me alegra que haya gente interesada en leer mis recetas, sois unas ricuras! No tengo mucho tiempo, por eso pasan semanas y más semanas entre receta y receta… a pesar de todo… allá vamos!


Mis últimas recetas son dulces, así que he decidido compartir una receta salada y así el blog no es tan empalagoso.

Se trata de una lasaña de espinacas y champiñones; ideal para los amantes de las espinacas y de los champiñones, para veganos, vegetarianos y no vegetarianos :D


Es una receta que es muy fácil de hacer pero que lleva un poquito de tiempo, ya que hay 3 secciones diferentes: hervir las láminas, preparar el sofrito y el relleno, y hornear la lasaña. Si os organizáis se pueden preparar varias cosas a la vez, cuidadín de que no se os queme nada, de ser así, mejor hacerlo pasito a pasito. Lo que es seguro es que no importa el tiempo que os tiréis preparando la lasaña, os va a encantar y querréis hacerla más veces. :)


Ingredientes (para 2 personas)

- 8 láminas de lasaña
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 350 gramos de champiñones
- 1/2 litro de salsa de tomate (si es casero, mejor aún)
- 300gr. de espinacas frescas
- 200 gramos de queso ricotta
- 100 gramos de queso cheddar, queso azul... u otro queso
- 75 gramos de Parmesano rallado
- pan rallado
- agua
- sal
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- mantequilla


Preparación

Ponemos agua a cocer en una olla grande y cuando hierva, le añadimos las láminas. Las alternamos, ponemos una lámina horizontalmente y las siguiente verticalmente. Así nos aseguramos de que no se enganchen. Dejamos cocer durante 15 minutos.


Las sacamos y las dejamos escurrir. MUY IMPORTANTE: si dejámos las capas unas encima de las otras, estas se engancharan y luego costará una barbaridad despegarlas. Mejor dejarlas secar en papel de cocina. Otra opción sería que cuando las escurráis las pongáis encima de papel vegetal.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Mientras tanto, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y picamos la cebolla y los ajos, pochamos. Cuando la cebolla haya cogido un color amarillo, añadimos los champiñones laminados. Finalmente, añadimos la salsa de tomate y dejamos que reduzca unos 10 minutos.  Mi salsa de tomate suele tener tomates troceados, le da otra textura.



También le podéis añadir pimientos al relleno de champiñones










En otra cazuela ponemos agua a hervir y añadimos las espinacas frescas. Las dejamos cocer unos 10 minutos. Las escurrimos bien y las vertemos en un bol. 

Si utilizáis espinacas congeladas, aseguraos bien de que se descongelan y escurren! El agua de las espinacas se puede guardar para hacer una sopita o un risotto o lo que os venga a la cabeza.


Seguidamente, en el bol de las espinacas añadimos el queso ricotta junto al queso cheddar, este último, cortado en trocitos. Mezclamos bien.

 


En un molde apto para horno, esparcemos un poco de mantequilla para que las láminas que van encima no se peguen. Una vez puestas las 2 láminas, añadimos el relleno de espinacas, cubrimos con 2 láminas más, añadimos el relleno de champiñones, cubrimos con otras 2 láminas, añadimos el relleno de espinacas, curbimos una vez más con las 2 láminas restantes y finalmente, añadimos relleno de champiñones. 

Esta acción la podéis hacer una vez o más veces, como queráis. Si necesitáis añadir más láminas, hacedlo. Todo depende de las medidas de estas, ya veis que yo con una lámina y trocitos de otras, ya me vale.

Luego añadimos un poco de queso cheddar por encima, junto con parmesano  y un poco de pan rallado (para que cruja aún más).

 

 

 

 








Metemos la lasaña al horno y la horneamos durante 18 minutos. Los últimos 3 minutos el horneado se pueden cambiar a modo gratinar.












Mmmmmm! Buenisima! Voy a repetir :)

Que tengáis un buen domingo, y si no sabéis que cocinar hoy, aquí tenéis una gran idea: LASAÑA DE ESPINACAS y CHAMPIÑONES PARA TODOS.


Mi semana empieza mañana, con más de 33 horas de trabajo por delante (varios días hay que estar en pie a las 5), con universidad, con lo que eso implica y con visitas a amigos que no he visto en un tiempo! Va a ser una semana entretenida, seguro que pasa volando!


"If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain."

Os deseo a todos un buen año y que los objetivos que os propongáis, los cumpláis. A disfrutar de la vida. Cuidaos, cuidad de los demás y decid TE QUIERO!

Muac, muac, muchos besos.


· Let me think about food ·

Receta basada en la de Karlos Arguiñano

Comments

  1. Muy buena lasaña! me apunto la receta que tiene una pinta estupenda =)
    Un besito y ánimo con la semana ;)

    ReplyDelete
  2. Hola "let me think about food" ;)
    Enhorabuena por el blog y por todas las recetas tan estupendas que propones...la lasaña de esta entrada tiene na pinta rica rica!;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. Es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ReplyDelete

Post a Comment

I am thrilled to receive views as well as comments. Please, feel free to comment whatever you wish. If you have any questions, please ask. I will try to answer them asap. THANK YOU!
____________________________________________________________________________

Estoy encantada de recibir visitas al igual que comentarios. Sentíos libres de escribir lo que deseáis. Si tenéis dudas preguntad. Intentaré resolverlas. ¡GRACIAS!