Tarta de manzana

Buenos días!
Cada vez actualizo más tarde el blog. Pienso cada día en subir alguna receta de las muchas que tengo en cola, luego mi mente se desplaza a otro lugar. A veces nos centramos tanto en una cosa que dejamos aparte todo lo demás, no voy a negarlo, me encanta centrarme en esa 'cosa' pero a veces puede llegar a ser incluso doloroso cuando ves que no consigues lo que quieres.

Una persona siempre me decía, Miriam tu eres como los caballos, llevas la anteojera puesta y solo ves lo que tienes enfrente, si te lo quitases verías también las cosas que tienes alrededor. Totalmente cierto, no lo voy a negar, pero creo que cuando nací la anteojera me la pegaron con superglue... jejeje

De todas formas, 'never surrender', la esperanza y la constancia son clave para alcanzar el objetivo deseado aunque a veces cuando no haces absolutamente nada, las cosas simplemente encuentran la manera de arreglarse por si solas. De lo contrario, 'no worries' no te merecían. :)

En fin, que yo vengo a hablar de comida y a dejar mis recetitas, me voy de las ramas (pero ¡qué bien sienta soltarlo, hablar secretamente, dejar volar la imaginación de los lectores, y únicamente yo saber de que cosas o personas hablo!)

Allá vamos: tarta de manzana sencillísima. Mi madre siempre la hacía/hace y a pesar de que nunca me ha gustado la fruta horneada, ella abrió las puertas de esa habitación interior de los 'NO me gustan', y cambió el cártel por 'ahora me ENCANTAN'.


Ingredientes

- 1 masa de hojaldre
- 4 manzanas verdes golden
- Azúcar granulado o moreno (preferible)
- Mermelada o mermelada gelatinosa de manzana u otro sabor (opcional)

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º de arriba y de abajo.
Estiramos la masa de hojaldre y la pinchamos para que así no suba mucho y no estropee la tarta. Expandimos el azúcar por la masa.


Lo sé, no hice ninguna foto con la masa pinchada...

Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas a capas finas. Lo suyo es dividir la manzana por la mitad, deshuesar y cortar a capas.

Ponemos los trozos de manzana por la masa, sobreponiendo uno encima del otro porque si los ponéis uno al lado del otro, al hornear la masa, éstos se os encogerán y se verá una masa de hojaldre muy pobre. 


Finalmente, le añadimos un poco de azúcar por encima.





Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que quede dorada. Id mirando de vez en cuando, tiene que estar al punto, si se os pasa ya no quedará igual de sabrosa.





A la hora de comerme la tarta lo que hago es: comérmela tal cual (no puedo resistirme), poner un poco de mermelada/jelly (como una mermelada gelatinosa típica del Reino Unido) de manzana ya sea verde o roja o si no lo que hice fue ponerle un poco de almíbar por encima con esencia de almendra, estaba buenísima!!

También podéis añadirle gelatina y así la tarta os quedará brillante y estupendamente.


Ésta la hizo mi mami :)

¡Qué tengáis un muy buen día! 

Nunca os rindáis, las cosas llegan cuando uno menos se lo espera, a veces también hay que dar un respiro.

Don't see black or white, but see things more in grey (or maybe red, pink, orange, yellow... :D)

Gracias lectores, sin vosotros esto no sería posible.

· Let me think about food ·

Comments

  1. Tienes razón que bien sienta hablar al infinito, como si no te oyera nadie, y quedarme mas ancha que larga. Es una terapia además de lo mas economica. La tarta bien rica. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ReplyDelete
  2. yamy yami que rica
    tiene muy buena pinta!!
    me llevo un trozo,;) un beso

    ReplyDelete
  3. Rica, rica, rica, y con mermelada de albaricoque, también queda genial¡¡ besicos guapa¡¡¡

    ReplyDelete
  4. La tarta de manzana es de mis preferidas, hace tiempo que no la hago, y ahora con tu entrada me están entrando ganas.
    La cocina es una buena terápia para no pensar en problemas.
    Un saludo
    Evita :)

    ReplyDelete
  5. Me gusta tu blog y la forma de explicar las recetas, asi que en mi blog te he dejado un premio que creo mereces (recetasdebelen.blogspot.com).

    ReplyDelete
  6. Esta es una de mis tartas de manzana preferidas! Besos.

    ReplyDelete

Post a Comment

I am thrilled to receive views as well as comments. Please, feel free to comment whatever you wish. If you have any questions, please ask. I will try to answer them asap. THANK YOU!
____________________________________________________________________________

Estoy encantada de recibir visitas al igual que comentarios. Sentíos libres de escribir lo que deseáis. Si tenéis dudas preguntad. Intentaré resolverlas. ¡GRACIAS!